¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL PARAGUAY

Fiscalía paraguaya imputa a 305 hinchas del Olimpia por altercados violentos

La Fiscalía paraguaya imputó hoy a 305 integrantes de barras bravas del Olimpia por la presunta perturbación de la paz pública y empleo de la violencia en estadios deportivos, durante los enfrentamientos ocurridos el domingo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que dejó dos heridos de bala.

El fiscal encargado solicitó para 301 de estas personas medidas alternativas, como la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y, en especial, los organizados por el Olimpia.

Asimismo, la Fiscalía también imputó a cuatro de los detenidos por lesión grave y tentativa de homicidio doloso, y solicitó al Juzgado que dictamine prisión preventiva para ellos, de acuerdo con el comunicado.

Los altercados sucedieron el pasado domingo en el estadio Río Parapití, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, durante el encuentro entre Olimpia-Sol de América, que tuvo que suspenderse en el minuto 8 causa de una reyerta entres dos barras rivales.

Las autoridades detuvieron a un total de 507 personas por su supuesta implicación en los disturbios, que terminaron con al menos seis heridos, dos por arma de fuego.

El ministerio del Interior, la Asociación Paraguaya de Fútbol y los principales clubes del país acordaron el lunes la formación de una mesa de trabajo para articular medidas concretas contra las hinchadas violentas.

Como medida inmediata anunciaron que la mesa coordinará los trabajos policiales cada semana, antes de cada fecha, y además se impulsarán acciones para erradicar la reventa de entradas.

Cargando