¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL RUSIA 2018: PORTUGAL-SUIZA (Vestuarios)

Fernando Santos: "Portugal fue hoy el justo vencedor"

El seleccionador luso, Fernando Santos, defendió hoy que Portugal fue el justo vencedor del partido ante Suiza y que la clasificación directa que consiguió para el Mundial de Rusia 2018 fue merecida.

"El resultado fue justo y la clasificación fue justa. Portugal hoy fue un vencedor justo", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido, que Portugal venció por 2-0.

El técnico consideró que la selección lusa no hizo "95 minutos perfectos" pero sí un partido "muy bien conseguido", que les permitió alcanzar la victoria y la clasificación.

"Les dije a los jugadores que era necesaria mucha cabeza y mucho corazón", señaló Santos, que afirmó que Portugal siempre tuvo "mucha confianza en sus capacidades".

En ese sentido, explicó que sabía que Suiza era un rival complicado que no se dejaría puntos por el camino y que por lo tanto Portugal tendría que ganar todos los partidos.

"Jugamos siempre con ambición. Nunca tuvimos la pretensión de pensar que somos los mejores del mundo, pero tenemos la confianza para saber que podemos jugar y ganar a cualquiera", dijo.

El entrenador elogió además el trabajo de la selección helvética, a quien definió como un equipo "fantástico" que "roba muy bien el balón al adversario y le obliga a correr", y por ello mostró su deseo de que Suiza consiga pasar la repesca y estar en el Mundial.

Portugal logró el pase directo a Rusia al quedar en la primera plaza del grupo B con 30 puntos, los mismos que Suiza, pero las "quinas" contaban con una diferencia de goles favorable.

Cargando