¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tutorial #PuntoDigital

¿Ya tiene activas (y protegidas) las cuentas de sus hijos en Windows?

Si usted tiene un computador en casa, que usan sus hijos menores, y no tiene Cuentas separadas por cada uno, está cometiendo un error.

Es común encontrar hogares que tienen un equipo de cómputo de uso comunal. Nunca se podrá negar el potencial y beneficio que trae un computador para los niños, para su desarrollo cognitivo, para el desarrollo de sus tareas y para entretenerse. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

Que esté en un lugar abierto. Nada de computador, tableta o celular de uso en la habitación del niño. Punto. Es una regla inamovible. No se trata, por supuesto, de estar viendo encima del hombro lo que hace el niño o la niña. Se trata de tener un control cercano, de estar pendiente, de poder reaccionar cuando el niño tenga dudas, acompañarlo.

Tenga Cuentas por cada niño. Windows, el sistema mas usado en los computadores, ofrece la opción de crear cuentas de acceso separadas. Eso significa que cada uno podrá ingresar al equipo con su propia identidad y contraseña, para tener un espacio propio y personalizado de trabajo; que los niños, por ejemplo, no tengan acceso a sus archivos de trabajo o personales, o, peor, a su correo de trabajo, entre otros.

Cuenta para niños. Siguiendo con el punto, es importante que la cuenta de los niños sea de ‘Hijo’ o de menor de edad. Esto le permitirá configurar ciertas funciones en Windows enfocadas en el monitoreo de las actividades y la prevención de riesgos.

Así se activa

En su computador vaya al ‘Panel de control’ y busque una opción llamada ‘Cuentas’ o ‘Protección infantil’. Allí podrá agregar una a una las cuentas de cada persona que usará o deberá tener acceso al computador. Su cuenta, la del papá o mamá, debe ser la del Administrador. Para crear una cuenta esta debe tener correo electrónico, lo cual es una buena oportunidad para que junto a su hijo/a creen su primera cuenta de correo, en familia, que sea el inicio de una relación de confianza y de crear un vehículo de comunicación nuevo entre todos.

Una vez cree la cuenta del menor, deberá editarla o cambiar el tipo de cuenta, dependiendo de la versión de Windows que tenga, y defina que es una cuenta de ‘Hijo’. Luego vaya a familysafety.microsoft.com En esta dirección podrá configurar las opciones de seguridad y protección. Tendrá que iniciar sesión con su nombre y contraseña de Windows/Outlook. Allí en Familia verá las cuentas de sus hijos, por su nombre. Yo hice el ejercicio con Windows 8.1, pero acá pódrá ver cómo se hace con Windows 10 (que la verdad no es muy distinto a lo que verá a continuación). Al darle clic al nombre de menor podrá ver a la izquierda las opciones de monitoreo y protección: Actividad reciente, Exploración web, Aplicaciones y juegos, Tiempo en pantalla.

Actividad reciente. Le muestra cuánto tiempo usó el equipo el niño(a), qué hizo, las apps que usó, los sitios web visitados y las acciones que tomó el sistema para protegerlo. Podrá definir que le envíe un resumen de actividad al correo.

Exploración web. Le muestra los sitios web visitados y aquellos que bloqueó por seguridad. Si hay alguno bloqueado pero que es seguro y el niño necesita visitar, podrá autorizarlo. También podrá escribir las direcciones de sitios que usted no quiere que el niño visite. El sistema tiene una lista memorizada de sitios nocivos ya bloqueados.

Aplicaciones y juegos. Acá podrá determinar qué juegos o aplicaciones usted no le permitirá al niño usar. Podrá determinar que el niño solo pueda descargar aplicaciones, juegos o contenidos ajustados a su edad.

Tiempo en pantalla. En este apartado usted podrá definir, por días, desde qué hora y hasta cuál hora podrá usar el equipo el menor; y la cantidad de tiempo permitido por día. Tenga en cuenta los días en que mas tareas tiene o que deba estar el frente del equipo. Una vez se cumple el tiempo, el niño o la niña no podrán seguir usando el equipo.Dedíquele un tiempo a investigar, probar y aprender a usar esta y otras plataformas de control parental, de protección infantil.

Cargando