Orden Público

Acciones de la Fuerza Pública deben siempre respetar los DD.HH: Santos

El presidente de la República lamentó el reciente incidente en el que una Comisión Humanitaria fue atacada con disparos de advertencia.

Acciones de la Fuerza Pública deben siempre respetar los DD.HH: Santos

Acciones de la Fuerza Pública deben siempre respetar los DD.HH: Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer "claridad absoluta" sobre los hechos que se han presentado en los últimos días en Tumaco y establecer las responsabilidades a que haya lugar.

"El incidente de ayer es un hecho lamentable. Nuestro Gobierno valora siempre la labor de las autoridades de control y de misiones humanitarias como la que fue agredida ayer. Las acciones de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y en la erradicación de cultivos ilícitos deben ser contundente, siempre en el más estricto respeto a los derechos humanos", dijo el mandatario.

El presidente Santos agregó: "Construir la paz no es fácil. No pasa de la noche a la mañana. Es una tarea que requiere constancia y trabajar de la mano con las autoridades locales, la comunidad, los empresarios. Los colombianos, unidos podemos construir esa paz que anhelamos y esperamos durante tanto tiempo".

El jefe de Estado enfatizó que se va garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades, "para que las oportunidades que trae la paz se hagan realidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad