Educación

Revisan normas para fortalecer la financiación de universidades públicas

La ministra dice que no se está pensando en una reforma educativa estructural, sino cambios para mejorar la calidad y el acceso a la universidad.

Revisan normas para fortalecer la financiación de universidades públicas

Revisan normas para fortalecer la financiación de universidades públicas

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000585387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yaneth Giha.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, afirmó este lunes que se están revisando normas sobre financiación a las universidades públicas para mejorar la calidad y la cobertura, pero aclaró que el Gobierno no está pensando en una reforma educativa estructural.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que con el Sistema Universitario Estatal (SUE) se viene revisando la financiación de las universidades públicas. "Se han hecho planteamientos sobre las necesidades del sector", señaló Giha y añadió que "en este marco hemos hablado de revisiones a la financiación".

Y precisó que se está avanzando en tres iniciativas, a saber: Un Conpes para revisar la situación de las universidades y sus necesidades a futuro para garantizar más cobertura y calidad.

En segundo lugar la revisión de dos artículos de la ley 30 que restringen el incremento de la financiación de las universidades públicas. "Por solicitud de ellas, lo queremos reformar para permitirle que se amplíen", anotó.

Y en tercer lugar está en curso un proyecto de Ley que sobre financiación a la demanda, que cambia el modelo del Icetex para que sea más beneficioso. Según este proyecto, los beneficiarios solo cuando consigan trabajo comienzan a pagar los créditos, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad