Orden Público

Cara a cara entre Pablo Catatumbo y Freddy Rendón para hablar de paz en Cali

Es la primera vez que estos excomandantes de las FARC y de las AUC hablarán en público sobre lo que fue el conflicto en el país

Pablo Catatumbo.

Pablo Catatumbo. (Colprensa/Archivo)

Pablo Catatumbo excomandante de las FARC y Freddy Rendón excomandante de las Auc tendrán este lunes un cara a cara en un foro en Cali para hablar de paz y reconciliación en un encuentro que hace algunos años era impensable por la guerra que libraron estas organizaciones en varias regiones del país.

Catatumbo le explicó a Caracol Radio que desde algún tiempo se viene trabajando entre las partes para sostener este tipo de diálogos y que será el primero que se hará públicamente.

“Es un mensaje de reconciliación entre los colombiano, es un proceso que se inició hace mes y medio en un intercambio de ideas con ellos y creemos que es un camino que se debe recorrer para buscar los caminos correctos a través del diálogo con el fin de esclarecer todo lo que ha pasado en el país. Es un compromiso con la verdad”, dijo Catatumbo.

La principal temática del foro que se hará en la Universidad Javeriana de Cali será la de la verdad y la implementación del acuerdo de paz. Catatumbo y Rendón fueron enemigos en la guerra, pero el nuevo panorama les permitirá dialogar tranquilamente sobre lo que fueron esos enfrentamientos durante años que cobraron la vida de muchos colombianos.

Catatumbo aseguró que este tipo de encuentros son la muestra de que la reconciliación es posible y que los beneficios de la paz están por encima de los intereses políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad