Ciencia y medio ambiente

Santos firma decreto para desarrollar la economía en zonas afectadas por el conflicto

La norma busca impulsar la formalización, la creación de empresas y la generación de empleo en esos territorios.

Santos firma decreto para desarrollar la economía en zonas afectadas por el conflicto

Santos firma decreto para desarrollar la economía en zonas afectadas por el conflicto(Colprensa)

El presiente, Juan Manuel Santos, establecerá este lunes las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), con las que el Gobierno Nacional, “busca cerrar las brechas de desigualdad e incentivar el desarrollo económico en las regiones”, según información suministrada por la Casa de Nariño.

El jefe de Estado firmará el decreto que oficializa las Zonas, con lo que comienza el proceso para impulsar la formalización, la creación de empresas, al igual que la generación de empleo en los lugares que fueron afectados por la guerra interna en Colombia.

En el evento, que se llevará a cabo en el municipio Uribe, del departamento del Meta, uno de los más golpeados por la violencia, el presidente Santos posesionará al nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Zuluaga es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública, administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores y especialista en gerencia en Gobierno y gestión pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fue elegido como concejal de la ciudad de Villavicencio, así como designado gobernador encargado del Meta y alcalde de la capital de este departamento entre 2012 y 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad