¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Macri: Estamos a dos semanas de ratificar que estamos convencidos del camino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy, en referencia a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, que en dos semanas se ratificará en las urnas que los ciudadanos están "convencidos" del cambio que comenzó en el país cuando llegó al cargo, en diciembre de 2015.

"Hace dos años decidimos emprender el camino del cambio y hoy empezamos a ver los primeros resultados", remarcó el jefe de Estado en un acto electoral en Iguazú, en la provincia norteña de Misiones.

Las elecciones renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127), y están precedidas por las primarias del pasado 13 de agosto -conocidas como PASO-, en las que los ciudadanos eligieron a los candidatos definitivos al Parlamento.

"Argentina ya está creciendo y el año que viene va a crecer más y va a más inversión, más empleo, y vamos a reducir la inflación y cada uno de ustedes va a decir 'yo fui parte de la generación que cambió la historia para siempre'", señaló hoy Macri.

Aunque en el conjunto nacional el frente gobernante Cambiemos fue la fuerza que salió mejor parada en las primarias, los resultados en la provincia de Buenos Aires -el distrito electoral más importante- fueron favorables, con poco margen, a los postulantes al Senado por Unidad Ciudadana, el frente encabezado por la expresidenta Cristina Fernández.

Detrás quedó el candidato oficialista, Esteban Bullrich.

"Estamos convencidos que se puede y juntos vamos a vivir mejor", siguió diciendo el jefe de Estado en Iguazú.

"Juntos estamos construyendo una Argentina con más oportunidades para todos. Queremos convivir con la verdad, no queremos más mentiras. No queremos mafias, ni narcos, ni corrupción. Queremos gente de trabajo, somos buena gente y queremos gente con trabajo", recalcó.

En el mismo sentido, apostó por un país donde se premia a quien se esfuerza y "no "(a) quien hace trampa".

"Estamos a dos semanas de ratificar que estamos convencidos del camino que hemos tomado", destacó.

Cargando