¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY VIOLENCIA MACHISTA

Envían a prisión a expareja de mujer que apareció muerta en Uruguay

La expareja de una mujer de 40 años que apareció sin vida el pasado 3 de octubre en su vivienda de Montevideo fue procesada con prisión por un delito de homicidio en calidad de autor, informaron hoy fuentes oficiales.

Carina Macedo, una mujer de 40 años, fue encontrada sin vida el pasado martes en la cama de su domicilio del barrio Punta Carretas con una almohada en la cabeza, según detalló la Jefatura de Montevideo en un comunicado.

Su hijo de 13 años había denunciado a su madre como desaparecida, luego de llegar a la casa y encontrar objetos fuera de lugar y dispersos, consignó el matutino El Observador.

La Policía Científica trabajó en el lugar del crimen y consiguió determinar, con los peritajes correspondientes, que el ADN obtenido debajo de las uñas de la muje correspondía con los de su exmarido.

Así, la Justicia dispuso el "procesamiento con prisión de E.A.R.G. bajo la imputación de ser presunto autor penal responsable de un delito de homicidio".

A raíz de este suceso, así como el asesinato de otra mujer en el departamento (provincia) de Paysandú, al noroeste de Uruguay, la Coordinadora de Feminismo de Uruguay convocó a una manifestación para este jueves.

El colectivo lleva la cuenta de un total de 25 mujeres muertas a causa de la violencia machista.

Cargando