¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contraloría advierte que condominios en Santa Marta se apoderan de playas

Pidió a la Fiscalía General de la Nación adelantar una investigación de carácter penal por estos hechos.

Ante la ocupación ilegal de las playas en la ciudad de Santa Marta, la Contraloría General de la República pidió a la Fiscalía General investigar por estos hechos posibles conductas penales.

De acuerdo con una investigación realizada por el organismo de control fiscal las plazas están siendo ocupadas de forma irregular por grandes condominios en el sector de Pozos Colorados.

A esto se suma que también se están dando vertimientos ilegales por parte de varios edificios, hoteles, apartahoteles, condominios y restaurantes.

Según la Contraloría, las ocupaciones ilegales han generado enormes daños ambientales al Lago El Dulcino, cuya área total se ha reducido en los últimos años en más de 9 mil metros cuadrados.

El reporte estable que las autoridades del Distrito Turístico e Histórico de Santa Marta, sobretodo el DADMA, no han adoptado medidas para frenar los efectos nocivos que se están generando de manera permanente al ecosistema.

“Mediante permisos de ocupación de cauce que no cumplen con las especificaciones ambientales pertinentes, se ha permitido la remoción y perdida de manglares para favorecer la construcción de edificios como Cabo Tortuga, Sierra Laguna y Sierra Beach”, señala la contraloría.

Cargando