¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santa Fe comienza su camino en la Copa Libertadores femenina

El equipo cardenal enfrentará al Deportivo Ita de Bolivia en el inicio del torneo.

Tras tres días de atraso por la intoxicación de varios equipos de la Copa Libertadores femenina, hoy se reanudara el torneo, y el equipo cardenal, ahora sí, hará su debut oficial en la competencia.

Independiente Santa Fe iniciará su aventura en la Copa Libertadores de fútbol femenino, en lo que será la primera participación del club cardenal en este torneo que tuvo su primera edición en el 2009. 

Las 'leonas' están en Paraguay con 20 jugadoras, entre las que se incluyen los nuevos refuerzos del club, Carolina Pineda que llega proveniente del Huila y Catalina Usme que viene del América además de la arquera Vanessa Córdoba, hija del ex arquero Óscar  Córdoba.

Para poder representar a Colombia en este torneo, Santa Fe realizó una campaña casi perfecta y se coronó como primer equipo campeón de la Liga Águila femenina. Jugó 16 partidos, 10 de la fase de grupos y 6 de las llaves de eliminación, de los cuales ganó 15 y empató solo uno. 

El plantel de Santa Fe, está conformado por 20 jugadoras, distribuidas en 2 arqueras, 5 defensas, 8 mediocampistas y 5 delanteras. Además, hay 6 extranjeras en la nómina cardenal: 2 venezolanas, 2 costarricenses, 1 estadounidense y 1 trinitaria.

El partido ante las bolivianas, empezará a las 4:00 de la tarde hora colombiana, y se disputará en el estadio La Arboleda

Alineación probable: 

Santa Fe:  Kimika Forbes; Chinyelu Arce, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Melissa Herrera, Catalina Usme; Oriana Altuve.



Cargando