Internacional

Capturan en Cartagena a norteamericano acusado de abuso sexual

El hombre era buscado por las autoridades de República Dominicana y por eso se expidió la circular roja de la Interpol.

Cartagena de indias

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cartagena al norteamericano William Robinson, quién era buscado por las autoridades de República Dominicana, a través de circular roja de Interpol, por delito sexual y delito contra los niños.

Robinson fue ubicado en un hotel del sector de Bocagrande, en un operativo desplegado por la autoridad migratoria colombiana, tras recibir confirmación de la orden de detención contra el ciudadano extranjero.

Según Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración Colombia y quien estuvo al frente del operativo, el ciudadano norteamericano buscaba no ser hallado por las autoridades colombianas y por esta razón decidió, a último minuto, cambiar el hotel donde se hospedaría.

Una vez conocido el paradero de Robinson, quién estaba en la ciudad en compañía de dos amigos, Migración Colombia inició el operativo para dar con su detención y para ello, coordinó con la administración del hotel donde éste se hospedaba, para que lo citaran en la recepción. Toda vez que William Robinson y sus dos amigos, estaban quedándose en el piso 13 del hotel, lo que podía representar un riesgo no sólo para el operativo, sino para el extranjero y los Oficiales de Migración.

Tras esperar algunos minutos escondidos en el lobby del hotel, los oficiales de Migración Colombia identificaron a William Robinson y lo abordaron cuando éste se acercaba a la recepción.

Con el ciudadano extranjero en custodia, la autoridad migratoria inició el proceso de verificación con el fin de establecer la plena identidad del detenido, evidenciando que se trata de William Robinson y que la orden de detención emanada por Interpol se encuentra activa.

Con esta confirmación, William Robinson, quien al parecer es portador de VIH, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad