¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A menos de una semana de la masacre en Las Vegas, se estrena nueva versión de la Feria de Armas

El evento se adelanta en el estado de California, y no atendió a solicitudes de aplazamiento pedidas por respeto a las víctimas de la matanza

Tras la matanza por un tiroteo que dejó 59 personas muertas en el Mandalay Bay Hotel de las Vegas, en California se dio inicio a una nueva edición de la Feria de Armas, con estos sucesos, Robert Templeton, director de este evento, que se lleva haciendo desde hace 35 años enfatizó que no se quiere politizar este trágico hecho.

El evento que espera recibir a más de 12.000 visitantes extendió sus condolencias a las víctimas y familiares del tiroteo. Sin embargo, la Coalición para Detener la Violencia Armada pidió que se aplazara la feria en consideración a lo que ocurrió recientemente.

John Horwitz, director de esta coalición señaló que “Estados Unidos es el único país industrializado del mundo donde se siguen presentando este tipo de masacres y que lo ocurrido en Las Vegas es la peor matanza ocurrida en la historia reciente de este país”.

California, que es el estado donde se acoge este evento, es uno territorio en el que tiene una legislaciones más fuertes en materia de compra y tenencia de armas, según el Centro Legal de Prevención de la Violación de Armas, que califica a este estado como el número uno según las leyes vigentes. No obstantes, el Departamento de Justicia de California afirmó que los homicidios con armas de fuego han aumentado por tercer año consecutivo.

Cargando