Política

Presidente Santos habló de "Paz y Reconciliación’ en cumbre mundial de jóvenes

El evento se realiza dentro de la cumbre One Young World, evento que reúne a más de 2 mil jóvenes de 196 países y se lleva a cabo por primera vez en América Latina.

Presidente Santos habló de "Paz y Reconciliación’ en cumbre mundial de jóvenes

Presidente Santos habló de "Paz y Reconciliación’ en cumbre mundial de jóvenes(Nelson Cardenas - SIG )

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos participó este sábado 7 de octubre en el panel ‘Paz y Reconciliación’, que se realiza en el marco de la Cumbre One Young World, en la cual participan jóvenes provenientes de 196 países y líderes mundiales que buscan inspirar a la juventud a nivel mundial.

Previamente, el mandatario sostuvo dos reuniones bilaterales con Paul Polman, director ejecutivo (CEO) de Unilever y con Vinicio Cerezo, secretario General del Sistema de Integración Centroamericana y expresidente de Guatemala.

Durante el evento, más de 2 mil jóvenes escucharon y compartieron experiencias heredadas por el conflicto, así mismo resaltaron los puntos clave que deben ser tomados en cuenta para lograr una paz duradera en el país.

El debate fue liderado por Kofi Annan, Premio Nobel de Paz en el 2001 y Secretario General de la Organización de Naciones Unidas desde enero de 1997 hasta diciembre de 2006. En el 2007 creó la Fundación Kofi Annan para movilizar a los líderes de todos los sectores para que promuevan liderazgo. Ha sido consejero en las cumbres de One Young World 2010 en Londres, 2012 en Pittsburgh, 2013 en Johannesburgo, 2014 en Dublín, 2015 en Bangkok y 2016 en Ottawa.

 El presidente Juan Manuel Santos hizo un discurso de 20 minutos en inglés y sostuvo que para lograr la Paz los jóvenes líderes deben promover la reconciliación, no solo entre la gente, sino también con la naturaleza.

Algunas de sus frases más importantes fueron: “Ustedes están aquí porque son líderes. No por ser líderes del mañana, sino por ser líderes de hoy”.

"Latinoamérica es un continente joven que necesita la inspiración de ustedes los jóvenes"

"En Colombia tenemos una gran responsabilidad para preservar el agua y para producir alimentos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad