Orden Público

Vicepresidente llega a Tumaco para evaluar orden público

Se prevé que viste a los heridos, adelante un Consejo de Seguridad y dialogue con líderes sociales.

Vicepresidente llega a Tumaco para evaluar orden público

Vicepresidente llega a Tumaco para evaluar orden público(Caracol Radio)

Colombia

El vicepresidente, Oscar Naranjo, viajo a Tumaco, Nariño, siguiendo la orden del presidente, Juan Manuel Santos, para ponerse al frente de la situación de orden público y la investigación es que se adelantan en la zona.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el general Naranjo al llegar al lugar se trasladará al hospital local, donde visitará a lo 16 heridos que resultaron luego del ataque que dejó además 6 campesinos muertos, en medio de hechos que aún son materia de investigación.

Posteriormente realizará un Consejo de Seguridad con las autoridades de la regional para conocer de primera mano la versión institucional en torno al ataque registrado, al igual que verificar las operaciones y tomar acciones para incrementar la presencia de la Fuerza Pública en la Zona.

Este sábado se reunirá con líderes sociales, para conocer su mirada frente a lo que ocurre en el territorio.

Así mismo se evalúa un diálogo con la Farc, en la zona, teniendo en cuenta la Zona de Capacitación y Reincorporación que allí se ubica, donde se buscaría conocer más detalles que se manejen desde este grupo.

Trasladará por lo menos hasta el próximo jueves toda la operación de la vicepresidencia, para asegurar un plan integral que permita llevar más presencia de la Fuerza Pública, pero además mayor oferta desde el Estado, para asegurar bienestar a la comunidad campesina que viene siendo presionada por bandas criminales y grupos de narcotráfico que operan en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad