Economía

María del Carmen Chaín es el árbitro de ADAC para conformar Tribunal de Arbitramento

El tribunal tiene la tarea de dirimir el diferendo entre el sindicato de pilotos de Avianca y la empresa

Colombia

El Ministerio de Trabajo, anunció que la ex-magistrada del Tribunal Superior de Bogotá, María del Carmen Chaín López, es el árbitro designado mediante sorteo que realizó esta cartera laboral, que laborará por Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC, para conformar el Tribunal de Arbitramento y para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Avianca ya había designado al ex-magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Molina Monsalve, para conformar el Tribunal de Arbitramento, que fue convocado por el Ministerio del Trabajo, para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

De acuerdo con la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, una vez designados, las partes podrán nombrar el tercer árbitro de común acuerdo. En caso de no hacerlo, el Ministerio procederá, igualmente, a sortearlo.

Hay que señalar que, los árbitros sorteados hacen parte de una lista de 200 abogados calificados con que cuenta la Corte Suprema de Justicia, la cual está publicada en la página web de este alto tribunal.

Designados los árbitros, tienen tres días para posesionarse ante el Ministerio. Una vez que hayan asumido tienen diez días para proferir el laudo arbitral, prorrogables por un término igual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad