Internacional

Colombia se blinda contra terremotos con un seguro del Banco Mundial

Ministro de Hacienda dice que la póliza tendrá una cobertura por unos 400 millones de dólares. El contrato sería firmado la próxima semana.

Colombia se blinda contra terremotos con un seguro del Banco Mundial

Colombia se blinda contra terremotos con un seguro del Banco Mundial(Getty Images)

El Gobierno nacional gestionará ante el Banco Mundial la adquisición de un seguro contra un eventual terremoto que pueda “blindar” al país en caso de un evento natural de esta magnitud.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien afirmó que “Colombia debe obtener un seguro para terremotos, ese es nuestro objetivo”.

Dijo que se trata de una póliza que permita pagando una prima anual, tener un aseguramiento frente a un fuerte movimiento de tierra en el país.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda los contactos correspondientes se realizarán la próxima semana en la ciudad de Washington, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial.

“Aspiramos a tener una póliza que nos permita cubrir por lo menos US$ 400 millones, es decir $1,2 billones en el evento que se presente un seísmo”, explicó.

Añadió que se están evaluando los aspectos técnicos relacionado con la magnitud del terremoto, los lugares de cubertura, en donde y la cobertura que podría ser de 400 millones de dólares y a qué precio.

“Colombia debe contar con una cobertura y un seguro frente a la eventualidad de un terremoto”, concluyó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad