Justicia

Musa Besaile rendirá indagatoria a las dos de la tarde

La indagatoria se hace dentro de la investigación del Cartel de la Toga, y el senador está imputado por los delitos de Cohecho y Peculado.

Musa Besaile.

Musa Besaile.(Colprensa/Archivo)

Luego de entregarse en Montería el senador del Partido de la U, Musa Besaile, rendirá declaración ante la Corte Suprema de Justicia. La indagatoria se hace dentro de la investigación del Cartel de la Toga, y el senador está imputado por los delitos de Cohecho y Peculado.

La notificación de la captura del senador Musa Besaile llegó en la mañana de este viernes a la Corte Suprema de Justicia y cumpliendo con el procedimiento se definió que hoy mismo, a las 2 de la tarde se hará su indagatoria ante el alto tribunal.

El magistrado, Luis Antonio Hernández, quien se encuentra en Manizales y ha liderado la investigación en su contra por los delitos de peculado y Cohecho dentro del denominado cartel de la toga, pretendía recibir la declaración personalmente pero no logró viajar. Por ello la diligencia la adelantará un magistrado auxiliar.

Esta indagatoria se cumple dentro de los tres días siguientes a su captura, es decir dentro del tiempo estipulado para que no quede libre por vencimiento de términos. Y luego, a partir de su declaración, la Corte deberá definir su situación jurídica. En pocas palabras determinar medida de aseguramiento o dejarlo en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad