¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018: AUSTRIA-SERBIA (Crónica)

3-2. Austria vence a Serbia por primera vez en su historia

La selección austríaca de fútbol se impuso hoy frente a la serbia (3-2), con lo que derrotó al equipo líder del grupo D para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, invicto hasta ahora, aunque de nada le sirve para el campeonato del mundo.

Los austríacos acudieron al encuentro "liberados" de la presión de tener que sumar puntos tras haber quedado ya descalificados, atacaron con ganas desde el primer momento y, aunque la precisión dejaba a veces que desear, dominaron claramente la escena en el estadio Ernst-Happel de Viena.

Pero la puntería les falló en los primeros intentos y los serbios, favoritos en este encuentro y apoyados además por una hinchada mayoritaria, de cerca de 30.000 de los 42.200 espectadores, se apuntaron el primer gol en el minuto 11, de Luka Milivojevic.

Catorce minutos después el austríaco Guido Burgstaller lograba el empate.

El partido se invirtió en la segunda parte: Austria logró pasar adelante gracias a un gol de Marko Arnautovic en el minuto 75, aunque ya en el 83 el jugador del Manchester United Nemanja Matic dejaba el partido equilibrado en 2-2.

Finalmente, el triunfo de la república alpina quedó rematado con otro gol de Arnautovic en el minuto 89.

Aunque esta victoria no puede contrarrestar el fracaso de no haber podido clasificarse para el Mundial, el equipo entrenado por el suizo Marcel Koller salvó la cara hoy en casa al ganar por primera vez en su historia a Serbia, que por su parte puede aún obtener el "ticket" para Rusia en su próximo partido contra Georgia.

- Ficha técnica:

1.- Austria: Lindner; Bauer, Danso, Dragovic, Wöber; Julian Baumgartlinger, Ilsanker, Baumartlinger; Grillitsch (Lazaro, min. 77), Kainz (Schaub, min. 61), Arnautovic; Burgstaller (Gregoritsch, min. 82)

1.- Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Nastasic, S. Mitrovic; Rukavina (Ljajic, min.69), Milivojevic, Matic, Kolarov; Tadic, A. Mitrovic, Tadic y Gacinovic (Prijovic, min. 87).

Goles: 3-2, min. 11: Milivojevic , min. 25: Burgstaller, min. 76: Arnautovic, min. 83: Matic, min. 89: Arnautovic.

Árbitro: Pavel Kralovec (República checa). Mostró cartulina amarilla a los austríacos Wöber (min. 43), Ilsanker (min. 44), Burgstaller (min. 55) y Bauer (min. 70).

Incidencias: partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 del grupo D en el estadio Ernst Happel de Viena ante 42.400 espectadores. EFE.

Cargando