Economía

¿Por qué la nube puede ser una buena idea para su negocio?

Este tipo de almacenamiento reduce brechas, ayuda a la comunidad y elimina fronteras. Conozca algunos ejemplos.

¿Por qué la nube puede ser una buena idea para su negocio?

¿Por qué la nube puede ser una buena idea para su negocio?(CC/ wynpnt)

San Francisco

1. Democratización. La computación en la nube disminuye los costos que antes implicaba montar un negocio, razón por la cual hay una barrera menos entre las empresas grandes y las pequeñas:

“Antes era impensable para una persona crear una empresa porque necesitaba comprar data center, comprar bases de datos costosas, comprar soluciones de ERP y CRM. Hoy en día lo único que necesitas es energía pasión, pasión y un browser que puede ser un computador, una tableta o un teléfono”, señaló Jorge Arias, director de Oracle Colombia.

2. Disponibilidad en caso de desastres. Después del terremoto en México, una empresa de transporte llamada Estrella Roja, se dio cuenta de dos ventajas de tener su información en la nube: la seguridad y la posibilidad de ayudar a las víctimas:

“Lo clave es la continuidad del negocio (al tener los datos disponibles en diferentes partes del mundo), y ayudar a la comunidad a través de tus servicios”, explicó Raju Amin, presidente de la compañía.

3. Acceso a la educación: Varias instituciones educativas o empresas que dictan capacitaciones tienen sus servicios en la nube, razón por la cual se les facilita llegar a las personas que aprenden a distancia.

“Es sorprendente la velocidad con la que los estudiantes desarrollan sus proyectos cuando no tienen que preocuparse por adquirir la tecnología o definir dónde lo van a hacer”, dijo Andrés Prieto, vicepresidente de Transformación IT de Oracle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad