Actualidad

Cruel y despiadada cacería de delfín rosado en ríos del Meta y Guaviare

Los depredadores los capturan sin que ninguna autoridad actué para evitar que sigan atrapando especies en mallas que no están permitidas.

Cruel y despiadada cacería de delfín rosado en ríos del Meta y Guaviare

Cruel y despiadada cacería de delfín rosado en ríos del Meta y Guaviare(Colprensa)

Un usuario en una cuenta de Facebook publicó por unas horas las imágenes con un pescador de Puerto Concordia que mostraba orgulloso un delfín rosado que había atrapado en una malla en aguas del río Guayabero en límites del Meta-Guaviare.

Al parecer el delfín murió atrapado en una malla tipo Cristal, que no está permitido para pescar en ríos de la Orinoquia.

Según las autoridades de pesca Aunap en el Guaviare, los pescadores de los delfines para utilizarlos como carnada para atrapar el Simi, Mota o Mapurito, peces que están prohibidos por altos niveles de Mercurio.

En los que va corrido del año, cinco delfines han sido atrapados en las mismas condiciones en las aguas del rio Guayabero sin que exista autoridad para evitar que los depredadores sigan acabando con esta especie.

El pescador que mostraba con orgullo, es de Puerto Concordia quien podría ser afectado con una multa para castigar la falta.

Por su parte Cormacarena como autoridad ambiental del departamento del Meta, rechaza de manera contundente la muerte de esta cría de delfín rosado especie representativa de la región de la Orinoquia, que en la actualidad se encuentra en riesgo de extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad