¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las lluvias no afectan suministro de agua potable en Villavicencio

El acueducto local logró superar la fuerte turbiedad generada por las precipitaciones de esta semana.

Jaime Jiménez Garavito, Gerente Acueducto Villavicencio /

La Alcaldía de Villavicencio reportó un normal suministro de agua potable en la capital del departamento del Meta, pese a las fuertes lluvias que han causado turbiedad en las fuentes.

Un comunicado señala que las lluvias causaron una elevada turbiedad en la captación de agua en la bocatoma de la quebrada La Honda, pero la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) mantiene el suministro de agua potable en la ciudad.

El Gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito, explicó que debido a esa turbiedad, la captación de agua en la principal fuente de captación del acueducto de Villavicencio se redujo de 1.600 a 1.000 litros por segundo y, por ende, el suministro a la planta de tratamiento de agua potable de La Esmeralda, señala el comunicado.

En algunos sectores de la ciudad hubo baja presión en las redes de distribución de la EAAV, pero que se espera solucionar esta eventualidad en la medida que cesen las lluvias y consecuentemente la turbiedad del agua en la fuente de captación disminuya.

Cargando