¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lizcano llevará a convención de La U propuesta de alianza con Vargas Lleras

La U tiene dos opciones, coalición con el liberalismo o con Cambio Radical.

Mauricio Lizcano. /

Mientras se ahondan las grietas de la unidad nacional y crece el distanciamiento entre la casa de Nariño y Cambio Radical, en el partido del presidente Santos hay quienes insisten en que se debe hacer una alianza con Vargas Lleras

La U tendrá su convención el próximo 20 de octubre con Aurelio Iragorri a la cabeza y se espera que allí definan su futuro político de cara a 2018. El senador Mauricio Lizcano quien ya oficialmente apoya a titulo personal a Vargas, llevará una propuesta formal de alianza para que la colectividad, que no tiene candidato presidencial, apoye al ex vicepresidente.

“Yo estoy convencido de que Vargas es la mejor opción para el país y para el partido y llevaré una propuesta en ese sentido a la convención para que la votemos por mayorías, el doctor Vargas tiene una gran acogida en La U y tengo que decir que no soy el único congresista que esta con él, lo que pasa es muchos no se atreven a decirlo públicamente”, añadió.

Así las cosas La U deberá definir entre una coalición con Vargas Lleras, en medio de la tormenta política que ha generado la postura de Cambio Radical frente a la JEP ó con los liberales , a quienes Roy Barreras y Armando Benedetti ya les oficializaron su intención de aliarse no solo para la presidencia sino también para llevar listas conjuntas al congreso.

La puja será intensa y es la decisión más compleja que tendrá que afrontar Aurelio Iragorri como nuevo director del partido que llevó al presidente Santos dos veces a la casa de Nariño.

Cargando