Política

Adriana del Rosario Mendoza sería la nueva vicecanciller

Reemplazaría a Francisco Echeverry quien está en el cargo desde febrero de 2015.

Posesión de Adriana del Rosario Mendoza como directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales.

Posesión de Adriana del Rosario Mendoza como directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales.(Foto: OP-Cancillería)

La canciller María Ángela Holguín puso a consideración el nombre de Adriana del Rosario Mendoza para el cargo de vicecanciller, luego de que se había tomado la decisión de que el actual viceministro, Francisco Echeverry, sería enviado como embajador al Ecuador. 

El cambio aún es incierto, teniendo en cuenta que Echeverry declinó el nombramiento, pese a que se trataría de una movimiento normal en la carrera diplomática que ha construido. 

Sin embargo, en la Casa de Nariño se encuentra en estudio la hoja de vida de Adriana del Rosario Mendoza, quien se venía desempeñando como directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales de la Cancillería

Es funcionaria de carrera diplomática, tiene el rango embajador en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular de la República. 

A lo largo de su carrera se ha especializado en asuntos y negociaciones multilaterales, tales como la lucha contra el problema mundial de la droga, asuntos ambientales y asuntos relacionados con la Organización Internacional del Trabajo, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores

Se desempeñó como delegada de la Cancillería colombiana en la Secretaría General de Unasur con sede en Quito.

Ha estado destinada como segundo secretario en la Embajada de Colombia y Misión Permanente ante la Oficina de Naciones Unidas en Viena, como consejero en la Embajada de Colombia en Washington y como ministro Consejero en la Misión Permanente de Colombia ante la Oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra. 

Además, ha sido asesora en el Ministerio de Interior y Justicia y jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Vivienda. Aún no se oficializa su designación y se desconoce el destino final que tendrá el vicecanciller Echeverry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad