¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ingreso de hoteleros ha disminuido en $ 8.000 millones por paro de pilotos de Avianca

Cotelco reveló que las zonas más afectados son Huila, Nariño y la Costa Caribe.

Gustavo Adolfo Toro. /

Los efectos del paro de 702 pilotos de ACDAC en Avianca han sido nefastos para el sector hotelero del país, reconoció el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro.

Dijo que las pérdidas a la fecha son significativas en los ingresos, como consecuencia de una menor ocupación en cada una de las regiones del territorio nacional.

Reveló que el paro de pilotos de Avianca generó entre el 20 y 30 de septiembre, que el porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional, retrocediera 2.18 puntos porcentuales y una disminución en el ingreso de los hoteles por concepto de habitaciones, superior a los 8.000 millones de pesos.

De acuerdo con Cotelco, el impacto más fuerte lo han sentido departamentos como el Huila, que para el periodo de análisis acumuló una caída del 22.7%; Nariño con retroceso del 13.45% y Barrancabermeja, que cayó 13.2%.

Cartagena es otro de los destinos afectados desde que inició el paro de pilotos de Avianca, el porcentaje de ocupación cayó 9.24%. Así mismo Valle del Cauca y Antioquia muestran una disminución del 9.23% y 8.28% respectivamente, para los últimos días del mes de septiembre.

Caldas (-8.16%), Santander (-7.79%), Norte de Santander (-5.83%), Risaralda (-4.67%), Magdalena (-3.87%) y Atlántico (-2.98%) son otros de los capítulos regionales de Cotelco que entregan un balance negativo, como consecuencia de la cancelación de vuelos y la disminución del tráfico aéreo en sus departamentos.

Por ello, el dirigente gremial hizo un llamado a las partes a buscar un acuerdo que permita una normalidad en el transporte aéreo en Colombia.

Cargando