Política

"El turno ahora es de los jóvenes, hagan suya la paz": Santos

Previo a la instalación de One Young World dijo que la protección del medio ambiente, la justicia, la igualdad y la paz son temas y retos comunes.

One Young World

One Young World (EFE)

El presidente Juan Manuel Santos, en el marco del evento mundial de One Young World que se desarrolla en Bogotá desde este miércoles y hasta el próximo sábado, destacó el papel de los jóvenes en la construcción del posconflicto y los invitó a proyectar la nueva Colombia en paz. 

En una rueda de prensa previa al encuentro, el jefe de Estado manifestó, “el turno ahora es de los jóvenes; les digo, hagan suya la paz, hagan suyos los frutos de progreso y bienestar y cuídenlos y aprovechen al máximo eventos como estos que nos proyectan ante el mundo entero”. 

Confirmó que dentro de los temas a tratar estará la protección del medio ambiente, la justicia, la igualdad y la paz, “son temas globales, son retos comunes, y son, por supuesto, temas prioritarios para nosotros los colombianos”. 

El presidente Santos aseguró que es un honor para el país ser parte del debate mundial en torno a esta agenda integral. 

Aseguró que los invitados entre los que estarán exjefes de Estado, ganadores de premios Nobel, reconocidos científicos, economistas y directivos de importantes cadenas multinacionales llegan, “para inspirar a los jóvenes para invitarlos a actuar frente a los retos que tiene la humanidad”. 

Enfatizó en que uno de los temas principales será la lucha contra el cambio climático, donde Colombia fue el primer país en elevar los objetivos de desarrollo sostenible a nivel de ley, que llevan acciones concretas, como la meta de declarar 30 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas.

En cuanto a la paz, insistió en que “nuestro país esta marcado en un proceso muy importante de construcción de paz, cuyos principales beneficiarios son precisamente los jóvenes, por eso los estamos empoderando y dándoles todas las herramientas necesarias para sacar el mayor provecho de su potencial, que es inmenso”, señaló.

Así mismo recordó las palabras del papa Francisco cuando dijo que “nuestros jóvenes están llamados a cambiar esta sociedad y a lograr lo que se propongan, están llamados a soñar en grande”, puntualizó el presidente Santos. 

El evento de inauguración se realizará en la Plaza de Bolívar y contará con la participación de cerca de 2.000 jóvenes de más de 190 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad