Justicia

Fiscal General no conoció gestiones del senador Antonio Guerra a favor de la Concesionaria Ruta del Sol

En respuesta a un derecho de petición del legislador, el fiscal aseguró que de haber conocido que la concesionaria utilizaba asesorías indecorosas de terceros lo habría denunciado.

Nestor Humberto Martínez

Nestor Humberto Martínez (Colprensa/ Archivo)

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, contestó un derecho de petición al senador Antonio Guerra de la Espriella relacionado con el contrato de estabilidad jurídica de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, donde Martínez Neira actuó como asesor.

Guerra Espriella le preguntó al fiscal General si él cómo asesor de la mencionada concesionaria en 2012 conoció de actuaciones suyas directas o indirectas ante alguna autoridad para que el contrato fuera adjudicado.

En su respuesta Martínez Neira dijo que no conocía actuación alguna del legislador para que el contrato de estabilidad jurídica le fuera adjudicado a la Concesionaria Ruta del Sol.

Y agregó que de haber conocido para la época (2012) que la concesionaria utilizaba asesorías indecorosas de terceros no solo habría renunciado a asesorarla, sino que lo hubieses puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.

El senador Antonio Guerra de la Espriella, quien había radicado el derecho de petición el pasado 20 de septiembre, no se quiso referir a la respuesta del mismo con el argumento de que no quería violar la reserva.

Dijo que la respuesta ya se había filtrado y que cualquiera lo podía tomar de las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad