¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio lo acompaña en su regreso a casa. Conozca minuto a minuto la movilidad en Bogotá #ParoDeTaxistas

Asoman más empresas en escándalos por corrupción

Los representantes legales de algunas compañías resultaron implicados por los sobornos de Odebrecht y por los Papeles de Panamá.

Luz Mary Guerrero, representante legal de Servientrega. /

En desarrollo de algunos de los escándalos que investiga la justicia, fue el turno para las empresas, cuyos representantes legales resultaron implicados por los sobornos de Odebrecht y por los Papeles de Panamá.

El primer golpe para el sector empresarial vino por la nueva línea de investigación de la Fiscalía en el caso Odebrecht. Les imputó cargos a los empresarios Solarte, Carlos y Paola Fernanda, padre e hija y de los principales constructores del país. Tendrán que rendir cuentas por su relación con la multinacional brasileña para construir un interconector para el río Bogotá. 

La misma Fiscalía tomó las primeras decisiones por los Papeles de Panamá. La principal implicada es la organización Servientrega, cuya representante legal, Luz Mary Guerrero, ya está capturada. También hay investigaciones contra el periódico El Heraldo de Barranquilla, las empresas paisas Rymel Ingeniería y Artextil, la IPS del Llano Medicina Nuclear Diagnóstica y la extractora de petróleo Inversiones Zambrano Pinzón

Estas decisiones abren otro capítulo: el de la responsabilidad del sector privado en la corrupción. Solo por las investigaciones de Odebrecht ya hay casos que tocan a Corficolombiana, a Navelena, a concesiones para construir obras civiles y a empresas corredoras de valores. Y la lista se ampliaría, porque el ente investigador dijo que hay siete casos más que estudia por su implicación en los Papeles de Panamá.

Cargando