¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU BRASIL

EEUU anuncia la devolución a Brasil de obras de arte de Cid Ferreira

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy la devolución de 95 piezas de arte que habían sido sacadas ilegalmente de Brasil y que pertenecían al banquero de ese país Edemar Cid Ferreira.

Cid Ferreira fue propietario del Banco Santos, pero en 2006 fue apresado y condenado a 21 años de prisión por delitos financieros, lavado de dinero y asociación para delinquir. El Banco Santos entró en quiebra y fue intervenido por el Banco Central.

Según recordó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, cuando las autoridades brasileñas intentaron confiscar los bienes de Cid Ferreira encontraron que faltaban muchas piezas de arte, lo que dio inicio a una búsqueda internacional.

Gracias a las pesquisas realizadas se conoció que muchas de estas obras llegaron a Estados Unidos y Europa, y desde entonces se han ido reuniendo en este país a partir de procedimientos judiciales y de la Interpol.

Entre las obras localizadas en Estados Unidos se encuentra un Basquiat, "Hannibal". Otras obras llegaron a este país, pero fueron reenviadas a Suiza, Holanda, el Reino Unido y Francia, entre ellas una escultura de Henry Moore, "Woman".

Según informó la Fiscalía, se procederá a la entrega de las 95 obras de arte a los encargados en Brasil de llevar el caso de la bancarrota del Banco Santos.

La resolución de la Fiscalía no recoge el precio calculado de las obras que serán devueltas, pero asegura que la colección de arte que estaban buscando las autoridades brasileñas tenía un valor de decenas de millones de dólares.

Cargando