¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo esquiva las pérdidas con Wall Street y Petrobras

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,03 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 76.617 puntos al cierre de la jornada, animada por la petrolera estatal Petrobras y el nuevo récord de Wall Street.

Wall Street cerró este jueves por cuarto día consecutivo con máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, y contagió al corro paulista, que consiguió esquivar las pérdidas.

Las ganancias de la jornada estuvieron lideradas por las acciones unitarias de la transmisora de energía Taesa, que crecieron un 3,20 %, seguidas de las preferenciales de la eléctrica Cemig (+2,19 %).

Entre las mayores subidas del día también se encuentran las unitarias de la filial brasileña del Santander (+1,87 %), en una jornada bursátil positiva para el sector bancario.

Las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con un avance del 1,53 %, fueron las más negociadas de la sesión, en un ajuste de posiciones tras la caída registrada la víspera.

En el terreno de las pérdidas, despuntó el sector educativo y el siderúrgico.

En la punta, las acciones ordinarias de la red educativa Estacio bajaron un 4,68 %, seguidas de las preferenciales de la división metalúrgica de la siderúrgica Gerdau, que se dejaron un 4,39 %.

Los papeles de la minera Vale, otro de los valores estrella del corro paulista, se depreciaron un 1,04 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 11.195 millones de reales (unos 3.553 millones de dólares), producto de 1.251.858 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,63 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,151 reales para la compra y 3,153 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando