Actualidad

Ahora en Instagram puede hacer encuestas, le explicamos cómo hacerlo

La red social por excelencia para compartir fotos y videos, se actualizó y ahora posee una nueva función que para muchos parece muy atractiva.

Desde ahora podrá hacer encuestas para que sus amigos participen, antes las stories eran simplemente para ver y más allá de dejar un comentario no había mayor interacción.

Ahora usted podrá hacer versus de sus fotos, conocer más a la gente que lo sigue y cuanta cosa se le ocurra. La propuesta además de innovadora también propone que si la encuesta es interesante sus seguidores vuelvan a ver el storie porque podrán ver en vivo la votación.

Pero conozcamos cómo puede crearla, puede entre elegir una fotografía o video que tenga en su galería o sencillamente tomarla de inmediato, luego ubique la opción de sticker de encuesta y se posiciona en el lugar que se desee de la pantalla.

Luego podrá editarla para hacer la pregunta que desee junto con las posibles respuestas. Basta con publicar para activar el sondeo.

Para ver los resultados es necesario hacer un gesto, deslizar hacia arriba el dedo sobre la pantalla. Se puede ver la cantidad de votos, así como quién votó y lo que prefirió. Es decir, no es en absoluto anónima.

Además de las encuestas, Instagram ha publicado dos herramientas que quieren promover la creatividad. Se trata de una paleta de color para los textos y brochas, así como una herramienta para alinear el texto y los stickers.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad