Economía

Netflix quiere mejorar el 'streaming' durante los vuelos

Está desarrollando un nuevo sistema que incremente la eficacia de la ancha banda y la calidad de imagen de sus emisiones incluso en conexiones lentas.

Netflix quiere mejorar el 'streaming' durante los vuelos

Netflix quiere mejorar el 'streaming' durante los vuelos(Bang Media)

Uno de los grandes activos que ha venido exhibiendo Netflix en los últimos años, como suelen apuntar sus usuarios, reside en la fluidez que presentan sus emisiones y en las escasas ocasiones en las que la reproducción se detiene por completo como consecuencia de una conexión a internet demasiado lenta.

Esto explica quizás que el gigante del 'streaming' se haya planteado ahora desarrollar todavía más mejoras en sus servicios -incluida la que ajusta automáticamente pero sin brusquedad la calidad de imagen en función de la velocidad de la banda ancha- con el objetivo de que cada vez más aerolíneas incluyan sus contenidos en la oferta de entretenimiento a bordo.

Como ha argumentado la propia compañía durante la llamada Expo APEX que se celebra estos días en Long Beach, California, una de las razones por las que generalmente las compañías no cuentan en sus vueltos con demasiados servicios que requieran el uso de internet reside en los elevados costes que se desprenden de la instalación de la banda ancha en las aeronaves.

Y con el propósito de resolver este problema, así como de extender su dominio a nuevos mercados, Netflix ha anunciado que está dando los últimos retoques a una nueva tecnología que exprimirá al máximo el flujo de datos y, de esta forma, permitirá a los televidentes disfrutar de su contenido sin interrupciones al tiempo que evita que las aerolíneas tengan que invertir más dinero en la mejora de sus conexiones.

"Con estos avances, seremos capaces de monitorizar el rendimiento de la reproducción para asegurarnos de que nuestros clientes cuentan con el mejor servicio posible. Y al colaborar estrechamente con las aerolíneas que participan en nuestro proyecto, podremos generarles un ahorro de hasta el 75 % que, de otra forma, tendría que ir a parar a conexiones más potentes. Una vez eliminados estos temores sobre los costes de la banda ancha, las aerolíneas empezarán a promocionar de forma más activa los servicios de streaming en los vuelos, y así las dos partes podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes mutuos", manifestó Spencer Wang, vicepresidente de la plataforma.

De momento, Netflix ya ha recibido el visto bueno de compañías como Aeroméxico, Quantas y Virgin Australia, con las que ya está trabajando codo con codo en la incorporación de sus servicios, así como de la filial estadounidense de la última empresa mencionada, que ya empezó a ofrecer en 2015, pero solo en vuelos seleccionados, acceso directo a la popular plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad