Economía

Hoy continuará audiencia sobre la legalidad del paro de Acdac

Se escucharán los argumentos de las partes frente al cese laboral.

Hoy continuará audiencia sobre la legalidad del paro de Acdac

Hoy continuará audiencia sobre la legalidad del paro de Acdac(Colprensa / Archivo)

Durante siete horas la defensa de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, argumentó las razones por las cuales la huelga de los pilotos es legal y no es un servicio público esencial.

En el Tribunal Superior de Bogotá, en la audiencia pública para definir la legalidad o ilegalidad del del cese de actividades de ACDAC, el abogado Luis Carlos Roncancio, presentó un recurso de reconvención con el cual pretende que se desestimen las acciones judiciales de Avianca y se le abra un proceso por vulneración de los derechos laborales de sus empleados.

En la contra demanda a la Compañía, Roncancio argumentó que el derecho a la huelga es legal y fundamental, que la Comisión de Expertos y el Comité de Libertad Sindical han fundamentado su derecho a la huelga, que la actividad que desarrollan los pilotos de líneas aéreas no están calificados ni en la legislación Colombiana como actividad que haga parte de aquellas denominadas de servicio público esencial o servicios esenciales.

El sindicato de ACDAC también solicitó al magistrado, Eduardo Carvajalino, que se tuviera en cuenta los testimonios de seis testigos para soportar sus denuncias en contra de la aerolínea, lo cual fue negado.

Sin embargo, si les fue aceptada la contrademanda y se dejó pendiente para este jueves la respuesta a la recusación presentada por Avianca.

Roncancio, en representación de ACDAC, respondió y desestimó los 153 argumentos presentados por Avianca en la demanda inicial y pidió al juez tener en cuenta que están en juego los derechos de miles de trabajadores que forman parte de la industria aeronáutica y por lo tanto no olvide que es necesario proteger el derecho a huelga que todos tienen.

Finalmente a las 10 de la mañana de este jueves, la audiencia se reiniciara escuchando los argumentos de la compañía Avianca en este pleito judicial, luego de que el magistrado a cargo del caso determinara que la sesión se había extendido más de lo esperado.

En esta audiencia se podría conocer sí la huelga de los pilotos que cumple 16 días es legal o ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad