Cultura

Odebrecht pagó $4.000 millones para amarrar contrato con MinTransporte

La Fiscalía solicitó a la Corte que investigue a Ñoño Elías y el senador Antonio Guerra de la Espriella.

Odebrecht pagó $4.000 millones para amarrar contrato con MinTransporte

Odebrecht pagó $4.000 millones para amarrar contrato con MinTransporte(Colprensa)

Se trata de un contrato entre el Ministerio de Transporte y la Concesionaria Ruta del Sol, firmado el último día del año 2012 y cuyo objetivo era la estabilidad jurídica de los acuerdos de la multinacional con el Estado.

Según la Fiscalía, Odebrecht pagó $4.000 millones que salieron del Departamento de Operaciones Estructurales para garantizar la firma de este contrato.

Los investigadores establecieron que el exsenador Otto Bula y el empresario Federico Gaviria sirvieron como intermediarios para acelerar la firma y puesta en marcha del contrato.

"Para el efecto habrían buscado los oficios del intermediario Federico Gaviria quien a su vez habría contado con la participación del ex senador Otto Nicolás Bula para que por medio de sus influencias lograra contactar un congresista e interceder ante los ministerios competentes"

La Fiscalía también solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue la participación del exsenador Bernardo Miguel Elías y el senador Antonio Guerra de la Espriella en los supuestos favores para garantizar el contrato.

A Federico Gaviria, que ya se encuentra capturado por el caso Odebrecht, la Fiscalía le imputará el delito de cohecho y tráfico de influencias.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía también escuchó e diligencia de interrogatorio a Luis Miguel Pico entonces asesor del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad