Justicia

Capturan otro fiscal anticorrupción

Se trata de Daniel Fernando Díaz el encargado de investigar el llamado “cartel de la hemofilia”.

Capturan otro fiscal anticorrupción

Capturan otro fiscal anticorrupción(Colprensa)

Colombia

Junto al fiscal, los investigadores y compañeros del funcionario, capturaron al ex secretario de Salud departamental de Córdoba, José Jaime Pareja.

Los dos están involucrados en hechos de corrupción que tienen al ex gobernador Alejandro Lyons, al prófugo senador Musa Besaile y al ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno en enredos con la justicia.

El fiscal Díaz hizo parte de la dirección anticorrupción y era el encargado de adelantar el proceso por el “cartel de la hemofilia”. Estuvo al lado de Gustavo Moreno, aparentemente, beneficiando a los implicados en este escándalo, el objetivo, evitar su captura a cambio de millonarios pagos, los mismos hechos que tienen a Moreno en la cárcel.

El ex secretario sería un nuevo beneficiario de la corrupción judicial y al parecer coordinó con Díaz para salir ileso de los procesos que hace meses debieron dejar detenidos a un grupo de ex funcionarios públicos que se concertaron para quedarse con los recursos de los enfermos de hemofilia.

La imputación contra los dos, fiscal e investigado, será por el delitos de concierto para delinquir y cohecho, las audiencias se realizarán en la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad