¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY SOCIEDAD

Uruguay inaugura apartamentos destinados a madres con alguna discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Uruguay estrenó seis apartamentos de un edificio de Montevideo destinados a mujeres con alguna discapacidad, con hijos a su cargo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, informaron hoy fuentes oficiales.

La medida se enmarca en el Programa Nacional de la Discapacidad (Pronadis), detalló la Presidencia de la República en un comunicado.

"Con este tipo de políticas apuntamos a brindar los apoyos necesarios para la generación de autonomía de madres con discapacidad que tienen niños y adolescentes", dijo la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Además, señaló que "es el comienzo de un proceso para dotar de mayor autonomía a mujeres en esta condición".

El edificio fue donado por un particular con destino a programas de discapacidad, y los apartamentos están equipados con mobiliario y electrodomésticos para que residan personas con vulnerabilidad social, asegura la información oficial.

Las familias que residan allí recibirán acompañamiento durante todo el día por parte de integrantes de cooperativas sociales impulsadas por el Mides.

Arismendi también explicó que "el objetivo es apoyar la elaboración de un modelo de atención basado en la mejora de la calidad de vida de las mujeres con discapacidad con niñas, niños y adolescentes a cargo", brindando material básico y adecuado para poder desplegar planes de apoyo centrados en la persona con discapacidad.

Las madres que vivirán allí se encuentran en estos momentos en condiciones de vulnerabilidad social, acogidas en centros de atención de personas en situación de calle del Mides.

Por otro lado, la directora del Pronadis, Begoña Grau, destacó que esta iniciativa permite a las madres con discapacidad trabajar en su autonomía "además de tomar conciencia y derribar prejuicios en relación con el ejercicio de la maternidad".

Respecto al acompañamiento, el equipo técnico está conformado por trabajadores sociales, psicólogos, operadores de apoyo que trabajarán en turnos durante las 24 horas.

Cargando