¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA TURISMO

Macri presenta programa para fomentar el turismo rural en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy el programa "Pueblos Auténticos", que busca fomentar el turismo rural en una selección de pequeñas localidades del país a través de sus particularidades históricas y culturales.

Desde Concepción, en la provincia de Corrientes (noroeste), uno de los pueblos elegidos, Macri aseguró que la intención del Ejecutivo es que haya al menos una localidad por provincia dentro de la iniciativa, que ofrecerá financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas líneas de crédito tendrán como objetivos el desarrollo turístico y la generación de empleo e inclusión social, según se avanzó al lanzar el proyecto en la pasada feria de turismo WTM Latin América 2017, celebrada en Sao Paulo.

En un discurso ante algunos de los pocos más de 4.000 habitantes de Concepción, Macri afirmó que el compromiso del Gobierno es que ninguno de ellos "tenga que abandonar el lugar por falta de trabajo, que no tenga que irse si no quiere".

Como ejemplo de ello, aseguró que, en los pocos meses desde que se anunció la inclusión del pueblo en el programa, este había pasado de no tener ninguna plaza hotelera a las 150 actuales.

"Así empieza a moverse todo, y podemos potenciar y fortalecer una comunidad como Concepción y muchas más", recalcó Macri, de visita en Corrientes para apoyar a uno de los candidatos a las elecciones provinciales que tendrán lugar este domingo.

Los "Pueblos Auténticos" seleccionados tendrán seis ejes temáticos para incentivar el turismo: histórico, inmigrante, gastronómico, andino, rural y costero.

La iniciativa "busca rescatar nuestra historia, nuestra esencia, nuestros olores, nuestros sabores... Todo lo que nos hace distintos", resumió Macri.

El pueblo de Concepción fue denominado oficialmente hasta 1870 como Yaguareté Corá, "Corral del Jaguar" en la lengua de los guaraníes, los pobladores originarios del pintoresco paraje.

Cargando