Economía

Manizales la mejor ciudad para hacer negocios Colombia

Se presentaron avances en 30 de los 32 departamentos en el clima para operar las empresas.

Manizales la mejor ciudad para hacer negocios Colombia

Manizales la mejor ciudad para hacer negocios Colombia(Colprensa/Archivo)

De acuerdo con el informe de Doing Business para Colombia, el clima de negocios mejoró en 30 de los 32 departamentos, reveló el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía.

Reveló que Manizales es la ciudad con mejor ambiente para hacer negocios del país. La capital caldense, con un puntaje de 73,43 sobre 100, superó a Pereira (71,97) y Bogotá (71,02). El puntaje promedio en Colombia fue de 67,61.

Afirmó que un estudio incluyó las 32 capitales departamentales del país, midiendo por primera vez la facilidad de hacer negocios en 11 de estas ciudades.

Comentó que las ciudades con mayor progreso fueron Valledupar, Cúcuta, Pereira, Leticia y Montería, en ese orden.

El Doing Business Subnacional Colombia 2017 analizó la facilidad para realizar cuatro trámites: abrir una empresa, obtener una licencia de construcción, registrar una propiedad y pagar impuestos.

“Los resultados evidencian una mejora casi generalizada en el ambiente para hacer negocios en las principales ciudades del país. Hay que destacar los esfuerzos tanto del gobierno nacional como de las autoridades municipales y las cámaras de comercio para lograr este gran desempeño. El progreso en la facilidad para registrar propiedades, por ejemplo, es notable”, destacó Luis Fernando Mejía, Director Nacional de Planeación.

Esta es la cuarta ocasión en que se realiza el estudio en Colombia (las anteriores fueron en 2008, 2010 y 2013). En esta oportunidad el estudio incluyó las 32 capitales departamentales del país, midiendo por primera vez la facilidad de hacer negocios en 11 de ellas: Arauca, Florencia, Inírida, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Quibdó, San Andrés, San José del Guaviare y Yopal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad