Actualidad

Cuatro consejos para emprendedores en busca de inversionistas

Diez iniciativas han sido beneficiadas con el programa de mentoría y soporte Oracle Startup Cloud Accelerator.

Emprendedores exponiendo sus proyectos en Oracle OpenWorld 2017.

Emprendedores exponiendo sus proyectos en Oracle OpenWorld 2017.(Caracol Radio)

San Francisco

Durante el OpenWorld 2017, Oracle presentó un balance de su programa de apoyo a emprendedores, cuya primera fase de operación tuvo lugar en Bristol (Reino Unido), Delhi-NCR, Mumbai, París, São Paulo, Singapur y Tel Aviv.

En diálogo con Caracol Radio, Fernando Lemos, vicepresidente de Tecnología para Latinoamérica, y Antonio Carlos Soares, cofundador de Runrun.it, dieron algunos consejos para las personas que quieran crear su propio negocio y atraer apoyo de empresas de la talla de Oracle:

- En la crisis está la oportunidad. Según Lemos, las situaciones de adversidad son las que requieren una solución y, por ende, son la oportunidad perfecta para desarrollar una idea que resulte favorable para la población afectada y para el emprendedor.

- Piense en cómo transformar el mundo con ayuda de la tecnología. Si usted tiene una buena idea para crear un impacto positivo en la sociedad, la tecnología seguramente será la herramienta ideal para apoyar esa transformación.

- Sea perseverante. Durante el desarrollo del emprendimiento, seguramente las cosas no van a fluir como usted espera. Soares nos contó que Runrun.it es su segunda empresa, y que ha estado luchando y ajustando sus ideas durante quince años.

- Escuche consejos. La retroalimentación es importante para mejorar el producto, por eso es importante escuchar las recomendaciones que le hagan al respecto.

Las personas que estén interesadas en Oracle Startup Cloud Accelerator deben postular ideas innovadoras asociadas a la tecnología, como inteligencia artificial, machine learning, seguridad, cuidado de la salud, entre otras, y superar el proceso de selección.

El programa aún no está disponible en Colombia, pero Bogotá cuenta con una oficina de Oracle que apoya iniciativas de transformación digital con cloud computing. Además, también existe Oracle Academy, un programa de formación en Java y otros recursos de la compañía.

“Sabemos que en Colombia hay un tremendo movimiento en emprendimientos, pero no podemos estar en todos lados al mismo tiempo, es físicamente imposible”, señaló Reggie Bradford, vicepresidente senior de Oracle, quien agregó que el plan de expansión precisamente contempla buscar países como el nuestro, con una fuerte concentración de desarrolladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad