¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerte golpe propinó la Policía al Clan del Golfo en el Guaviare

Mediante ocho ordenes de allanamiento fueron capturadas 10 personas integrantes de esta organización.

La policía llevo a cabo la desarticulación del grupo armado organizado denominado Clan del Golfo en el Guaviare, informo el comandante de la institución, coronel Miguel Ángel Botia Murillo.

La operación denominada Némesis IV, se llevó a cabo en los departamentos del Meta, Quindío y Guaviare, en este último departamento el operativo se logró en San José del Guaviare.

Los sujetos capturados fueron identificados como: Juan Camilo Peña Restrepo alias “El Paisa o Pollo”, Nelson Casanova González alias “Nelson”, José Luis Mateus López alias “ El Viejo Macías”, Martha Macías Novoa alias “La Negra”, Jorge Iván Palacios Betancourt alias “El Armerillo”, Erlin Arboleda Montaño alias “Henry”, Dumar Alexander Mesías Cárdenas alias “El Mono”, Andrés Felipe Cuervo Mancipe alias “Careto” y Cristian David Núñez Yamoto alias “Alejandro”.

Los sujetos fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación y porte de armas.

A estas personas se les encontró en su poder armas de diferentes calibres y municiones para las mismas.

La operación se consiguió luego de minuciosas investigaciones en San José del Guaviare y el municipio del Retorno, donde se venía evidenciando el incremento desmesurado de extorciones por parte del Clan del Golfo, quienes extorsionaban a comerciantes y campesinos al punto de amenazar sus víctimas de muerte, indico el coronel Botia.

Esta agrupación se dedicaba al tráfico de estupefacientes y el control del corredor estratégico para el tráfico y comercialización de sustancias ilícitas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cargando