¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos lamentó que uno de cada dos bachilleres no acceden a la educación superior

Destacó los resultados del programa 'Ser Pilo Paga', pero reconoció que no es suficiente.

Estudiantes del programa "Ser pilo paga". /

El presidente, Juan Manuel Santos reconoció que en el país la mitad de los bachilleres no logra ingresar a la educación superior.

El jefe de Estados recordó que, "cuando iniciamos el gobierno teníamos algo por encima del 37 %, hoy tenemos el 51 y medio %".

Si bien considera que se trata de un aumento considerable y que el acceso a la educación superior ha tenido una "evolución positiva", señaló que no es suficiente y que se debe trabajar para mejorar este indicador.

"Todavía tenemos mucho camino por recorrer, 51,5 %, por supuesto, es muy superior al 37 %, pero todavía casi uno de cada dos colombianos que se gradúan de bachilleres no tienen acceso a la educación superior. Eso tenemos que seguirlo mejorarlo", aseguró.

En Consejo de Ministros hicieron además una evaluación sobre el programa de ‘Ser Pilo Paga’.

"Planeación nos hizo esa evaluación y ya llevamos 32 mil beneficiarios, vamos a terminar el gobierno con 40 mil", garantizó el jefe de Estado.

Aseguro que esto ha permitido mejorar además los porcentajes de bachilleres que son pilos, "que son sobresalientes, sus capacidades, que tienen acceso a la educación superior".

"Antes ese porcentaje frente a los que tienen acceso, porque tienen los recursos, inclusive muchas veces no tienen los talentos, pero tienen los recursos, pues era una desproporción realmente vergonzosa", advirtió.

Garantizó que en lo que queda de su Gobierno, "vamos a seguir aumentando ese acceso", para avanzar hacia los objetivos de un país más educado y con mayor equidad.

Cargando