Orden Público

Gobierno y Unidad Nacional acuerdan estrategia para pasar la JEP en el Congreso

En reunión con Santos, comisiones primeras y partidos de la Unidad Nacional menos Cambio Radical, se llegó a un acuerdo.

Gobierno y Unidad Nacional acuerdan estrategia para pasar la JEP en el Congreso

Gobierno y Unidad Nacional acuerdan estrategia para pasar la JEP en el Congreso(Colprensa/ Archivo)

Los ponentes de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, el senador liberal Horacio Serpa y el representante de La U, Hernán Penagos, confían en que se aprobará rápidamente el proyecto en el Congreso de la República. 

Así concluyeron al término del encuentro del presidente, Juan Manuel Santos, y las comisiones primeras de Cámara y Senado, con los partidos de la Unidad Nacional, a la que no asistió Cambio Radical.  

Según explicó Penagos, “son cerca de 165 artículos, alrededor de 100 no tienen proposiciones, la idea es aprobar los artículos que no tiene proposiciones”. 

“De los otros 60, empezar a tener diálogos con cada una de las bancadas, de manera que podamos recoger las inquietudes o ajustar el articulado que se tiene”, esa es la estrategia con la que confían que la próxima semana sea aprobada la iniciativa. 

Por su parte, el senador Serpa dijo que pese a la ausencia de Cambio Radical, “hay buena disposición de lograr acuerdos satisfactorios y analizar las propuestas”, por lo que en general, están las mayorías necesarias para la aprobación del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad