¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU TIROTEO

Cuba transmite "sentidas condolencias" por víctimas de tiroteo en Las Vegas

El Gobierno de Cuba transmitió hoy sus "sentidas condolencias" a los familiares y al pueblo de EE.UU. por las víctimas del tiroteo que la noche del domingo causó 59 muertos y más de 500 heridos en la ciudad de Las Vegas (Nevada).

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, al inicio de una conferencia de prensa en La Habana sobre la decisión del Gobierno estadounidense de expulsar a 15 diplomáticos cubanos de Washington, como respuesta a los supuestos "ataques acústicos".

Las banderas de EE.UU. en su embajada en Cuba y a su vez la enseña nacional cubana en la legación de la isla en Washington están hoy izadas a media asta en señal de luto por las víctimas del mortífero atentado de Las Vegas.

En el tiroteo, el peor registrado en la historia moderna de EE.UU., un hombre de 64 años, Stephen Paddock, disparó indiscriminadamente a una multitud de unas 22.000 personas que asistían a un concierto, desde la habitación que ocupaba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, y después se suicidó.

El canciller Rodríguez recordó que ya antes Cuba había extendió sus "profundas condolencias" al pueblo de los EE.UU., a las víctimas y a los damnificados tras el paso del huracán Irma por ese país.

También retomó las expresiones de "amistad y profunda solidaridad" con Puerto Rico a causa de la catástrofe provocada en esa nación caribeña por el azote del huracán María.

En ese sentido, Rodríguez reiteró el ofrecimiento de cooperar con los damnificados puertorriqueños con el envío de un hospital de campaña, un equipo de 41 médicos especialistas en asistir desastres naturales y cuatro brigadas de ingenieros y técnicos electricistas.

El poderoso huracán María devastó hace dos semanas la isla de Puerto Rico -Estado libre asociado a EE.UU.- con fuertes lluvias y vientos por encima de los 200 kilómetros por hora que provocaron la muerte de al menos 16 personas, inundaciones, y cuantiosos daños sin cuantificar, principalmente en servicios básicos como la electricidad.

Cargando