¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Santuario de Fátima acogerá una reliquia del papa Juan Pablo II

La exposición, que se realizará en el mes de octubre, hace parte de la celebración del centenario de la aparición de la virgen en esa ciudad de Portugal.

El Santuario de Fátima, en el centro de Portugal, acogerá el 21 y el 22 de octubre una reliquia del papa Juan Pablo II, que estará expuesta en la Capilla de la Resurrección de Jesús para veneración de los fieles.

Según informó hoy el santuario, la presencia de esta reliquia "se debe esencialmente a la profunda relación existente entre San Juan Pablo II y Fátima, que el santuario quiere subrayar en este año del centenario" de las apariciones.

El sábado 21, la reliquia pasará por la Capilla de las Apariciones, donde se rezará el rosario, y después se expondrá en la Capilla de la Resurrección de Jesús.

El domingo, tras estar expuesta a la veneración de los fieles, se trasladará a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario para celebrar una misa votiva de Juan Pablo II.

Juan Pablo II fue el pontífice que más veces visitó Fátima, en tres ocasiones.

La primera fue en 1982, para agradecer a la Virgen de Fátima el haberle salvado la vida en el atentado que sufrió el 13 de mayo del año anterior en Roma.

Un año más tarde, donó al santuario la bala que le extrajeron, que se encuentra engarzada en la corona de la imagen de la Virgen.

Karol Wojtyla regresó en mayo de 1991 y volvió otra vez en 2000, cuando presidió la beatificación de los pastorcillos Francisco y Jacinta Marto y anunció la publicación del tercer secreto de Fátima.

Este secreto hablaba de un obispo vestido de blanco, al que identificaron como el papa, que moría tras ser disparado "al igual que otros sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de distintas clases y posiciones".

El texto se ha interpretado como el atentado que casi le cuesta la vida a Juan Pablo II.

El último pontífice en visitar Fátima ha sido el papa Francisco, que estuvo en mayo pasado para conmemorar el centenario de las apariciones y canonizar a los dos pastorcillos.

Cargando