¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes del país deben atender víctimas del despojo de tierras: ANT

El llamado de atención fue hecho por Miguel Samper ante las dificultades que se han presentado con el predio Las Margaritas.

Miguel Samper. /

Las víctimas del despojo de tierras deben ser una prioridad para los alcaldes del país, advirtió el Director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper.

La advertencia fue hecha por el funcionario ante los problemas que se han presentado para adelantar el proceso de restitución del predio “Las Margaritas”, en el municipio de San Ángel, en el Magdalena.

Dijo que fue necesario expedir un acto administrativo para poder cumplir con este requerimiento en el menor tiempo posible.

Explicó que el alcalde de Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, tiene un plazo de una semana para proceder a realizar el desalojo del actual ocupante del predio las “Margaritas”, Carlos Londoño para proceder a devolverlo a sus legítimos dueños.

“Hemos tenido que entablar incluso acciones de tutela contra la alcaldía local para que cumpla con su función de ordenar el desalojo del actual ocupante y nos permita así restituir esta finca, pero ese ha sido un obstáculo que hoy sigue impidiendo el avance en este proceso de restitución”, indicó el director general de la Agencia, Miguel Samper Strouss.

Agregó que “La Agencia con este acto administrativo agota prácticamente todas las instancias legales posibles para cumplir con esta sentencia judicial. Las razones de un alcalde para negarse a cumplir su deber no nos obligarán a cometer una ilegalidad. Es claro que defendemos los derechos de las víctimas del conflicto pero la Agencia no puede suplantar las funciones de la Policía o de una Alcaldía para ordenar un desalojo”.

Cargando