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Los surfistas empiezan a marcar tendencias en la industria del turismo

Un estudio revela que la disponibilidad de zonas para esta práctica eleva la posibilidad de poner de moda un destino tirístico.

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que la disponibilidad de zonas para la práctica del surf se ha convertido en un elemento muy influyente a la hora de poner de moda un destino turístico concreto.

Aunque tradicionalmente el surf ha sido considerado un deporte minoritario y solo apto para los más aventureros o temerarios, lo cierto es que a lo largo de la última década su práctica se ha extendido con rapidez y, a día de hoy, cada vez más personas de toda clase y condición se echan con su tabla al mar para tratar de domesticar las olas más salvajes en el marco de sus vacaciones de verano.

Tanto es así, que como revela ahora un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la popularidad creciente de este deporte ha terminado por convertirle en una actividad de gran relevancia para la actividad económica y turística de aquellas zonas costeras más adecuadas para su desarrollo.

De hecho, los responsables del análisis han constatado que una promoción adecuada de aquellos recursos naturales y de las infraestructuras necesarias para atraer al mayor número de surferos posible puede provocar un efecto muy positivo en la economía del lugar, hasta el punto de generar un crecimiento de hasta el 2.2% del PIB en el más optimista de los escenarios.

Una vez demostrado que el surf se destaca ya como un factor muy significativo a la hora de determinar el potencial turístico de las localidades marítimas, resulta muy interesante comprobar también que su influencia es aún mayor en las llamadas economías emergentes, ya que si al poder de convocatoria que ejerce este deporte se le añaden los precios tan atractivos que por lo general ofrecen estos países, la combinación que de ello se deriva es simplemente irresistible para los amantes del mar.

"Los beneficios que tiene el surf para la economía quedan especialmente patentes en los países en vías de desarrollo, ya que estos suelen recibir con los brazos abiertos la llegada de inversión extrajera y de por sí ya cuentan con numerosos servicios dirigidos a contentar a sus visitantes. Estos países han entendido que el surf se ha convertido en un negocio muy lucrativo, y por eso le dan una importancia especial a la tarea de disponer de todos los medios necesarios para su práctica", reza un extracto del informe.

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