Smartphones

El iPhone X no ha salido al mercado y ya produce ganancias, al menos para Samsung

La surcoreana es el responsable de facilitar a Apple componentes como las pantallas OLED y los chips de memoria flash para el X.

El iPhone X no ha salido al mercado y ya produce ganancias, al menos para Samsung

Puede que el titular de este artículo lo deje algo confundido, muchas personas piensan que cada empresa realiza cada parte que requiere su smartphone, es decir que si usted compra un iPhone, un Galaxy o un Xperia lleva su marca en todo sentido y la verdad es que no.

Compañías como Apple contratan empresas, que incluso son competencia, para la parte interna de sus smartphone. Por ejemplo, el iPhone x está lleno de accesorios creados por Samsung, si esa compañía surcoreana con la que pelea día a día por ganar más dinero en cuanto a tecnología.

Pues la compañía provee algunos de los componentes más importantes del iPhone y según un reporte de ganancias, ganaría más dinero con el móvil de Apple que con los propios.

Samsung es el responsable de facilitar a Apple componentes como las pantallas OLED y los chips de memoria flash para el iPhone. Por cada iPhone X vendido la compañía surcoreana ganará más de 100 dólares, lo que a largo plazo le dará más ganancias que las ventas de su propio Galaxy S8.

Según la firma de análisis Counterpoint Technology, “Apple venderá 130 millones de unidades del iPhone X, de los cuales Samsung obtiene 110 dólares por cada móvil. Sin embargo, nuestros cálculos también estiman que se venderán 50 millones de unidades del Galaxy S8, de los cuales Samsung obtiene 202 dólares por los componentes de cada móvil.”

Dicho de otro modo, tras año y medio en el mercado el iPhone X habrá generado unos 14.300 millones de dólares en ingresos para Samsung, mientras que por parte del Galaxy S8 solo unos 10.100 millones de dólares.

¡Curioso pero cierto!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad