¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Santos se reúne con comisiones primeras de Congreso para impulsar la JEP

Responde personalmente a las inquietudes de los parlamentarios frente a la ley estatutaria que activaría el sistema especial de Justicia para La Paz.

El presidente Juan Manuel Santos convocó a Casa de Nariño a una cumbre con los integrantes de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, para buscar destrabar el trámite del proyecto de Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

De los 54 votos entre senadores y representantes de las dos comisiones, 14 correspondientes al Centro Democrático y Cambio Radical votarán negativamente. De manera que 30 votos estarían a favor del proyecto.

Sin embargo, varios senadores de otros partidos como conservadores o liberales, han mostrado algunos reparos con la iniciativa.

Los cuestionamientos que se trajeron a la reunión, según fuentes del Congreso consultadas por Caracol Radio, se hacen en tres frentes.

Las garantías para los terceros implicados en el conflicto, las disidencias y su juzgamiento, así como la forma como se eligieron los magistrados de la JEP.

Aunque fueron invitados los integrantes de Cambio Radical, no llegaron al encuentro.

El presidente Santos espera que se disipen las dudas al interior de los partidos de la Unidad Nacional, para garantizar que se trámite rápidamente la iniciativa.

Cargando