Justicia

Bustos pide citar al fiscal Néstor. H Martínez a la Comisión de Acusación

La defensa del exmagistrado radicó una solicitud en ese sentido, junto a varias preguntas para formulárselas al jefe del ente acusador.

Bustos pide citar al fiscal Néstor. H Martínez a la Comisión de Acusación

Bustos pide citar al fiscal Néstor. H Martínez a la Comisión de Acusación(Colprensa/Archivo)

Los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, deberán resolver una solicitud que hizo la defensa del exmagistrado Leonidas Bustos, para citar a la Comisión de Acusación, al fiscal general Néstor Humberto Martínez, en calidad de testigo dentro del proceso que se adelanta por el escándalo de corrupción en la justicia.

Aunque no es claro el motivo de esa solicitud, junto a la petición se adjuntó un cuestionario en donde se le hacen varias preguntas a Martínez, como por ejemplo, si ha visitado la residencia del exmagistrado Leonidas Bustos, y si lo ha hecho informe si es cierto, o si ha “recomendado o intrigado algún proceso penal o si sostuvieron conversaciones respecto de favorecer alguna actuación penal donde el Dr. José Leonidas Bustos Martínez fungía como defensor”.

En el cuestionario le piden al fiscal explicar cómo y desde cuándo conoció al exmagistrado Leonidas Bustos, cuántas reuniones hubo entre los dos, y si por recomendación del exmagistrado Bustos se contrató al exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Aunque esa solicitud no se ha estudiado el fiscal Martínez sí podría ser citado como testigo, pero también podrían tomar la decisión de que responda el cuestionario a través de correo certificado. 

Estas son las preguntas formuladas:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad