¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ELECCIONES

Candidatos presidenciales debatirán en una cárcel en Costa Rica

Los candidatos a la presidencia de Costa Rica para las elecciones del próximo 4 de febrero participarán en un debate dentro de una cárcel el próximo 2 de noviembre, informó hoy el Ministerio de Justicia y Paz.

El inédito debate se llevará a cabo en una cárcel con el fin de "construir formas de participación inclusivas de poblaciones históricamente excluidas en el ejercicio de sus derechos y su ciudadanía", explicó el Ministerio de Justicia y Paz en un comunicado.

Los reclusos de seis prisiones del país participarán en un proceso de consulta para que de ellos salgan las preguntas que responderán los candidatos.

El evento se llevará a cabo en la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos, ubicada en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, unos 25 kilómetros al oeste de la capital San José.

El debate será transmitido en vivo por el estatal Canal 13 de televisión local y el Canal 15 de la Universidad de Costa Rica.

El Ministerio de Justicia organiza este evento con el apoyo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

El próximo 4 de febrero los costarricenses irán a las urnas para escoger al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.

Hasta el momento se han inscrito oficialmente 11 candidatos presidenciales.

El hacinamiento carcelario, que en la actualidad se ubica en el 42 %, ha sido un tema polémico en Costa Rica en los últimos años, especialmente por iniciativas del Ministerio de Justicia para aplicar medidas alternativas como la libertad condicional y el uso de brazaletes electrónicos de seguimiento a distancia.

Cargando